EL PÁRAMO MÁS
GRANDE DEL MUNDO

Situado en el corazón de Colombia, el páramo de Sumapaz se extiende desde Bogotá D.C hasta los departamentos de Huila y Meta, lo que convierte al complejo Cruz Verde-Sumapaz en el mayor páramo del mundo, con una superficie de 3150km² aproximadamente.
Por otro lado, es una de las regiones que más agua dulce capta el mundo, siendo de vital importancia en el ciclo hidrológico de la cordillera oriental de los Andes, al proveer de agua a más de 2 millones de personas en la capital y a otros ecosistemas, además, es hogar de cientos de especies de flora y fauna, con una biodiversidad de 897 especies de plantas y 260 especies de mamíferos.

image

SUMAPAZ
FUENTE DE VIDA

¿QUÉ ES
SUMAPAZ VIVE?

Se trata de un proyecto de preservación, conservación y restauración fundado en 2007, motivado por el interés en proteger las fuentes hídricas, la flora y la fauna del páramo de Sumapaz. Para lograrlo hemos optado por el ecoturismo como una forma de convivir con el ecosistema en armonía, al mismo tiempo que realizamos una transición de actividades desde las agropecuarias hacia las de conservación. También hemos realizado diversos esfuerzos para visibilizar los conflictos socioambientales y a la comunidad campesina que habita en el Parque Nacional Natural Sumapaz.

ECOTURISMO

Comprometidos con la protección del páramo de Sumapaz, hemos concebido una forma diferente de realizar ecoturismo, la cual integra las dimensiones ambientales, sociales y económicas presentes en el Parque Nacional Natural Sumapaz, con el fin de brindar una experiencia ecoturística en armonía con el páramo y sus habitantes.

image
CONOCER ES
PRESERVAR

Creemos que para preservar el páramo de Sumapaz es indispensable conocer su riqueza natural, histórica y social así como los retos que supone su conservación y restauración, además de concientizar cada día a más personas sobre las acciones que podemos realizar para proteger los páramos del mundo y al mismo tiempo apoyar la lucha contra el cambio climatico.

image
VISITANOS

Conoce la mágica fuente de vida de los Andes colombianos y haz parte de esta maravillosa experiencia para proteger el páramo más grande del mundo.